Ciudades

Cali

Cali y Valle inician vacunación contra COVID-19 en menores de 3 a 11 años

La vacuna autorizada por el Ministerio de Salud para este rango de edad es la Sinovac

Jonadas especiales de vacunación contra COVID-19

Jonadas especiales de vacunación contra COVID-19 / Alcaldía de Cali

Cali

El Valle del Cauca y Cali, se encuentran listos para la vacunación contra COVID-19 de niños entre 3 a 11 años, piden a los padres acudir a los centros de vacunación con el ánimo de llegar a la meta de una inmunidad completa.

La aprobación de esta población en el Plan Nacional de Vacunación, es una buena noticia recibida por las autoridades de la salud, quienes esperan que entre noviembre y diciembre los niños estén vacunados para el regreso a la presencialidad educativa el próximo año.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca Maria Cristina Lesmes, recomendó la asistencia a los puestos de vacunación a partir del 31 de octubre “a partir del 31 abrimos nuestros puestos de vacunación para los niños entre 3 y 11 años en adelante con Sinovac y de 12 en adelante como traíamos el esquema anterior. Los padres deben presentarse a los centros de vacunación con el carné de vacuna, ojalá logremos también completar todos los otros esquemas del PAI”, insistió Lesmes.

En Cali se espera vacunar alrededor de 230 mil niños en este rango de edad, Los niños serán vacunados con Sinovac con el mismo esquema de vacunación, explicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres “dos dosis con un espacio de 28 días, queremos invitar que los padres acudan a vacunar a los niños. Durante la pandemia hemos tenido más de 20 mil casos en menores de edad entre los 3 y los 18 años, de estos hemos derivado a las Unidades de Cuidado Intensivo 64 niños, a solo 26 de ellos se les identificó una comorbilidad anticipada”.

Recalcó que los niños también están en riesgo ante el virus y es mejor vacunarlos. La vacuna Sinovac ya ha sido aplicada con éxito en países como China, Emiratos Árabes y Chile.

La vacunación para los niños mayores de 12 años, continuará con los biológicos de Pfizer y Moderna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad