Ciudades

Sincelejo

Sucre inicia vacunación contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años de edad

La Secretaría de Salud de Sucre confirmó la llegada de 51. 600 dosis de la vacuna Sinovac con las que se inicia la jornada.

Llegaron al centro de acopio departamental otras 51. 600 dosis de la vacuna Sinovac.

Llegaron al centro de acopio departamental otras 51. 600 dosis de la vacuna Sinovac. / Cortesía / Gobernación de Sucre

Sucre inicia vacunación contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años de edad 

La Secretaría de Salud de Sucre confirmó la llegada de 51. 600 dosis de la vacuna Sinovac con las que se inicia la jornada.

Este domingo, 31 de octubre, el Departamento de Sucre da inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 a niños entre 3 y 11 años de edad.

Lea también:

Nueva alerta por dengue en el departamento de Sucre

Organización Panamericana de la Salud apoya a damnificados de la Mojana


De acuerdo con el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, en este rango de población se aplicará específicamente la vacuna de Sinovac; así mismo, que se deberá solicitar por escrito el consentimiento de los padres de familia.

Lo anterior, conforme a las disposiciones de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud y Protección Social.


Este sábado 30 de octubre, llegaron al centro de acopio departamental otras 51. 600 dosis de la vacuna Sinovac, con la que se garantiza el inicio de esta nueva fase en el Plan de Vacunación contra Covid.

Mientras se conoce el lineamiento técnico para asumir la inmunización de menores entre 3 y 11 años en el país, el Departamento de Sucre avanza con las estrategias para iniciar el proceso de vacunación, disponiendo del biológico a cada uno de los 26 municipios.

De acuerdo con el Gobierno departamental, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, que acompaña las rutas de distribución con el fin de que inicie sin contratiempos el proceso de vacunación de los menores.

En el mismo envío llegaron a Sucre 22. 300 dosis de la vacuna de Pfizer, que van a ser utilizadas en madres gestantes posparto hasta 40 días, en refuerzo para mayores de 70 años y en segundas dosis para toda la población.

De acuerdo con Sandra Toro, gerente de vacunación en Sucre, la distribución de la vacuna a cada prestador de servicio y a los municipios se hará, además de la población, de acuerdo a la cantidad de puntos de vacunación disponibles y al número de días que abran los puntos de vacunación durante la semana.

A corte de 28 de octubre, en el departamento de Sucre se han aplicado 750 273 dosis, lo que representa un porcentaje del 75 por ciento de cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad