Ciudades

Ibagué

En el último año Ibagué redujo el desempleo en un 10,3%

En el trimestre móvil Julio – Agosto – Septiembre la ciudad se ubicó en el sexto lugar con el 17,2%.

Local comercial

Local comercial / Alcaldía de Ibagué

Las cifras reveladas por el DANE demuestran que Ibagué continúa en el camino a la reactivación económica, según el informe entregado para el trimestre móvil Julio – Agosto – Septiembre, la ciudad tuvo una tasa de desocupación del 17,2%.

Al comprar el resultado se evidencia que, para el mismo periodo en el año 2020, la capital del Tolima tenía una tasa desocupación del 27,5%, significando esto una reducción del 10,3%.

Según la directora de Fenalco en el Tolima, Alba Lucía García, este resultado es positivo entiendo que se ha logrado una sinergia entre el sector público y privado para poder obtener una reactivación de diferentes sectores de la economía.

“Bastante pospositivo, ha sido un esfuerzo grande que han hecho los comerciantes y empresarios para generar nuevos empleos, que la ciudad en el empleo muestre una mejoría impacta positivamente”, dijo García.

Además, reconoció que la realización de grandes obras, eventos deportivos y las estrategias que se han implementado están dando frutos para la ciudad.

Esperamos se siga impactando positivamente esta cifra, disminuyendo el desempleo en la región”, sostuvo la dirigente gremial.

Por otra parte, en materia del desempleo juvenil Ibagué se ubicó en el sexto lugar con el 27,5%. La ocupación informal en la ciudad es del 54,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad