Armenia

80 Millones de pesos mensuales obtenía banda por extorsiones eje cafetero

Nueve personas fueron capturadas en Medellín, Villavicencio, Chiquinquirá, Bucaramanga, Barrancabermeja y Quimbaya

Tres de los nueve capturados en esta operación contra la extorsión en varias regiones. /

En el eje cafetero, el Gaula del ejército desarticulo una banda delincuencial dedicada a la extorsión y habrían obtenido hasta 80 millones de pesos mensuales producto de las intimidaciones.

Vea también: Banda extorsionaba, amenazaba y atentaba contra tenderos en el Quindío

Tropas del Grupo Gaula Militar Eje Cafetero, en coordinación con Gaula Policía de Quindío y el CTI Fiscalía, capturaron 9 personas dedicadas a extorsionar y conformaban el grupo delincuencia organizado “los jotas”.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Jose Antonio Correa explicó que esta banda realizaba el contacto inicial con las víctimas por medio de llamadas telefónicas desde el interior del centro carcelario “Barne” de Boyacá, donde los extorsionistas, se identificaban como integrantes de grupos al margen de la Ley y a través de constreñimiento y amenazas lograban intimidar y conseguir afectar el patrimonio económico de la población del Eje Cafetero.

Los extorsionistas exigían diferentes cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de la integridad física o la del núcleo familiar, y lo recibían a través de cuentas bancarias o empresas de giros. Con esta modalidad, obtenían un recaudo aproximado de 80 millones de pesos por la liberación de sus víctimas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir