Vacunación

Convocarán a municipios para estudio de dos vacunas contra COVID de la OMS

Se dio inicio a la apicación de 8.000 dosis de dos vacunas en estudio fomentado por el MinSalud y la OMS.

Liliana Hernández enlace del plan de vinculación del estudio de dos nuevas dosis contra COVID -19 fomentado por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que convocarán a población mayor de 16 años de al menos 9 municipios cercanos a Tunja y Duitama, para lograr la aplicación de 8.000 dosis asignadas para el departamento.

“Haremos la invitación a varios municipios como Samacá, Ventaquemada, Villa de Leyva, Ramiriquí que tienen bastante población migrante y requiere ser vacunada. Vamos a contactar a Sogamoso que es muy grande y también cuenta con personas de nacionalidad extranjera”, indicó Liliana Hernández.

En Tunja el punto de vacunación se ubica en la Universidad de Boyacá, y se aspira a activar dos nuevos dos más: Uno en la Plazoleta de las Nieves y el otro en el Patidrónomo. En el caso de Duitama la carpa se encuentra en el Parque los Libertadores, y en las Américas se estima la apertura de dos nuevos puntos: En la carrera 20 y Centro Comercial Innovo Plaza.

Asimismo, agregó que, dentro de los requisitos, los participantes no debieron contraer el virus COVID- 19 y se realizarán pruebas para descartar si fueron asintomáticos.

“Estamos viendo cómo desde la OMS y el MinSalud garantizamos el transporte para traer a los puntos población de otros municipios a Tunja y Duiama y luego devolverlos a su lugar de origen”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir