Inspiración Comfama
Inspiración Comfama

Encontrar un rito que te ayude a dormir mejor, el reto de Conexpresión

En Inspiración Comfama el aliado compartió hábitos para mejorar las horas de sueño.

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Un buen sueño no se trata de cantidad de horas dormidas, sino de calidad. El programa de Inspiración Comfama junto al aliado Conexpresión giró en torno a las costumbres que se podrían aprender para mejorar las horas de sueño, que pueden incidir positivamente en el desarrollo de las actividades del día.

Luego de aprender a hacerse automasajes que ayudan a liberar tensiones y cargas del día, el reto que comparte Conexpresión es identificar y encontrar un rito que sirva como preparación para tener un buen sueño.

A algunos les funciona una ducha antes de dormir, lavarse la cara, leer un libro, hacerse un masaje, hacer un estiramiento, un ejercicio de yoga o cualquier otra actividad. Ese es precisamente el reto, encontrar un rito que te pueda servir. ¡A buscarlo!

Reto Conexpresión / Reto Conexpresión

Reto:

Práctica para el buen dormir. https://youtu.be/9LzWAXSQWqE

Escuchar las meditaciones en audio

1. Yoga Nidra (muy bueno para relajarse): https://open.spotify.com/episode/6cLMzj2keIOAOLDhf8LNds?si=95d1de34da3c47c9

2. Escaneo corporal (llevar atención al cuerpo y relajarse): https://open.spotify.com/episode/5LkIIdN0fzKOkxItwdJP5u?si=afe537293b8846da

3. Meditación de los chakras para subir la energía (hacerla en la mañana o medio día, no en la noche): https://open.spotify.com/episode/4edJjZXX99gCZQMNeThszF?si=cd82da7c05734141

 

Formato para crear tu propia ruta para el buen dormir

Crea tu propia ruta para el buen dormir. ¿Qué debes hacer?

 

1. Lee el listado de recomendaciones de hábitos para el buen dormir.

2. Imprime o dibuja el esquema de ruta.

3. Elige una o dos actividades por cada campo y escríbelas.

4. Crea un acuerdo contigo mismo/a con el tiempo en que lo deseas hacer, te recomendamos: 7, 11 o 21 días para que se vuelva, poco a poco, en un hábito.

5. ¡Disfruta este tiempo de cuidado y de descanso pleno!

 

Hábitos para tu buen dormir

  • · Respeta tu espacio de descanso: vibraciones altas.
  • · Realiza “rituales” antes de dormir.
  • · Come antes de las 8:00 p.m., algo ligero. Alimentos con triptófano.
  • · No consumas bebidas energizantes.
  • · Desconéctate de equipos y pantallas, por lo menos, media hora antes de ir a dormir.
  • · Determina una hora para acostarte.
  • · Equilibra tu hidratación.
  • · Actividades deportivas en la mañana, si las haces en las noches, realiza acciones para equilibrar ambos sistemas.
  • · Disminuye la intensidad de las actividades al final del día.
  • · Evita actividades relacionadas con el área laboral.
  • · Utiliza la técnica de semaforización: descargar información y priorizar.
  • · Disminuye el estímulo luminoso.
  • · Respira: redistribuye el prana.
  • · Incuba sueños
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