Un grupo de bomberos de Medellín protestó esta mañana en la ciudad
La movilización terminó en un planton y la participación en el Concejo de Medellín.

Foto / Archivo Dagrd
Medellín
Esta mañana cerca de 60 miembros del cuerpo de Bomberos de Medellín marcharon en símbolo de protesta por las condiciones laborales y las consecuencias por la falta de mantenimiento de los equipos.
El cuerpo bomberil hizo esta movilización, desde una de las Estación hacia el centro administrativo La Alpujarra donde se reunieron y posteriormente entraron al recinto del Concejo de Medellín.
“La ciudad necesita más camiones de bomberos, más personal para un óptima respuesta a la ciudadanía, no a la privatización de bomberos; necesitamos equipos de protección personal o insumos que cumplan estándares internacionales; necesitamos más vigilancia y control por parte de entidades, porque el Dagrd hoy en día está desangrado por la administración”, había señalo Carlos Giraldo, bombero de Medellín.
En cuanto a los carros varados y los equipos malos, el señor Carlos Giraldo aseguró que ya inició el mantenimiento de ellos mediante un contrato, pero que no es solo el mantenimiento sino la adquisición de más equipos para reforzar los existentes y mejorar la atención de las emergencias.



