Ciudades

Manizales

Recuerde que este miércoles es el día obligatorio sin carro y sin moto

La medida rige en Manizales este 27 de octubre, desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Foto: Alcaldía de Manizales.

Foto: Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, dijo en Caracol Radio que el día sin carro y sin moto del 27 de octubre servirá no solo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero; sino también para evaluar las alternativas para movilizarse en distancias cortas y medias, con la implementación de caminatas, el uso de la bicicleta o el transporte público.

Recordó que esta disposición es de obligatorio cumplimiento de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche; y destacó que se aprovechará para desarrollar la Ciclovida Nocturna con actividades lúdicas y deportivas sobre la Avenida Santander, entre las 7 pm y las 9 pm.

Dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la ciudad; ya que existe el compromiso por parte de las empresas de transporte público y de taxis para que pongan a disposición de los usuarios la totalidad de su parque automotor.

A propósito de la Semana de la Movilidad, anunció que el jueves 28 de octubre se celebrará el día del conductor de servicio público; mientras que el viernes 29 se hará una socialización de los puntos críticos de accidentalidad que existen en Manizales.

Para el sábado 30 de octubre se tiene prevista la conmemoración del día del motociclista, en el cual se llevarán a cabo algunos eventos con la participación de los diferentes clubes que hay en la ciudad.

Le puede interesar: Algunas zonas de Villapilar, Manizasles no tendrán agua este miércoles

Le puede interesar: Fue identificado el hombre que asesinaron en zona urbana de Anserma, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad