Comunidades vecinos

Segundo día de la ruta académica por la transformación social en Cartagena

La actividad está a cargo de Traso Colectivo y Comfenalco

Traso Colectivo y Comfenalco /

Comenzó en firme la agenta teórico-práctica de la Ruta Académica por la transformación social, “Construyendo futuro”. En esa oportunidad el público estuvo integrado por docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Distrito de Cartagena, además de una audiencia virtual que se conectó a través de los canales de Youtube de los líderes de la iniciativa, Colectivo Traso y Comfenalco.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2

Durante la primera parte de la agenda, las docentes Ana Libia Gentil, Diana Pallares, Martha Ligia Herrera y Alejandra Pallares compartieron con los maestros la experiencia de creación de la cartilla Emocionalmente, un producto que nació en medio del confinamiento al inicio de la declaratoria de pandemia por COVID-19, como una guía para docentes, padres y cuidadores con métodos para afrontar las emociones como el enojo, la frustración y la tristeza, en la primera infancia.

Cartagena adelanta plan piloto de vacunación COVID-19 en colegios públicos

“Es importante hablar de emociones en los niños porque estas hacen parte natural de los seres humanos, y hay que trabajar en su identificación, aceptación y regulación, y que desde la primera infancia se vayan adquiriendo recursos para sortear estas emociones que pueden ser determinantes en ciertos aspectos de la vida”, indicó Diana Pallares, una de las docentes líderes de esta iniciativa.

Los docentes invitados además de conocer la experiencia de creación de la cartilla, tuvieron la oportunidad de poner en práctica algunos de los métodos de regulación planteados por las expositoras, y se abrió un espacio para que los profesores pudieran incluso hablar de sus propias emociones.

Posterior a este espacio, los asistentes se dividieron en dos salones en los que tuvieron la oportunidad de profundizar en algunos aspectos como los ambientes dinámicos de aprendizaje mediante el juego, el arte, la literatura y el entorno en tiempos de pandemia, dirigido por la profesora Marielis Torres; y desafíos para la adaptación y establecimiento de rutinas y hábitos de vida saludable para mitigar deterioros físicos, liderado por Ana Lucía Campo, directora Ejecutiva del Child Development.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir