Salud y bienestar

Operativo sorpresa a ambulancias en Bogotá

Autoridades descubrieron 10 ambulancias transitando sin permiso por el carril de Transmilenio.

Operativo de vigilancia a ambulancias

Operativo de vigilancia a ambulancias / Secretaría de Salud

La secretaria de salud junto a otras entidades del distrito realizó un operativo para verificar que las ambulancias que prestan servicio en Bogotá cumplan con los requisitos que exige el Decreto 793 que establece el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el Distrito Capital y el uso adecuado del carril exclusivo de Transmilenio. Durante el operativo, realizado sobre la avenida NQS, 19 vehículos entre ambulancias públicas y privadas, así como equipos de emergencia, fueron inspeccionados con el siguiente balance:

• Se realizaron 10 comparendos a vehículos de emergencia que se encontraban transitando por el carril exclusivo de Transmilenio sin el código de autorización.

• 5 ambulancias presentaron incumplimiento a la normatividad relacionada con las condiciones de habilitación, en diferentes estándares como talento humano, tipología de la ambulancia y de equipos biomédicos.

• En el ejercicio de la Inspección, vigilancia y control, se realizaron dos transbordos en ambulancias del programa de atención prehospitalaria de la Secretaría Distrital de Salud, garantizando la salud y bienestar de los pacientes al darle continuidad a los traslados.

• Fue impuesta medida de sellamiento a dos ambulancias por parte de la Dirección de Calidad de la entidad distrital.

Desde el 2019, cuando entró en vigencia el decreto que implementa el Sistema de Emergencias Médicas en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha sancionado a más de 70 ambulancias por incumplimiento de las normas establecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad