Ciudades

Vacunación

Inmunidad en Medellín se demoraría por vacunación en otros municipios

Mientras Envigado, Sabaneta y La Estrella tiene altos niveles de vacunación; Bello y Copacabana son los más rezagados.

Medellín

Medellín / Caracol Radio

Pese a las expectativas que Medellín alcance el 90% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, la ciudad no entraría en una inmunidad de rebaño hasta que se alcance los esquemas completos en su población y la de las localidades cercanas, tanto en el Valle de Aburrá, como en las subregiones.

Esto supone un inconveniente, porque algunas localidades del área metropolitana presentan retrasos en sus planes de vacunación, incluyendo el municipio de Bello, la segunda localidad con más población en Antioquia.

El secretario de salud de Bello, René Omar Jiménez Arango, aceptó que este municipio NO va a llegar al 70% de su población vacunada, con al menos una dosis, para el 15 de noviembre, como es la meta del gobierno nacional.

“Todavía no cumplimos el 70% para el 15 de noviembre, no creo que lleguemos en primeras dosis, hemos aplicado 357 mil dosis y estamos en el porcentaje de aplicación más o menos un 60%”, relató el secretario.

Este es un panorama diferente en cada localidad. Mientras Envigado, Sabaneta y La Estrella presentan altos niveles de vacunación, incluso con miles de dosis administradas a habitantes de Medellín; Bello y Copacabana son las localidades más rezagadas del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad