Piden a Corte que tome una decisión por casa por cárcel de Samuel Viñas
El abogado Edgardo Niebles solicitó al magistrado que "se pronuncie" sobre el caso.

Imagen de archivo / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia debe emitir una decisión sobre si Samuel Viñas seguirá pagando casa por cárcel en Barranquilla. Viñas estuvo cumpliendo su condena durante 10 años en la Penitenciaría El Bosque, pero recibió el año pasado el benefició de casa por cárcel tras presentar afectaciones de salud.
Samuel Viñas, condenado a 42 años por haber asesinado a su esposa, Clarena Acosta, en la madrugada del primero de enero del 2010, desde que obtuvo el beneficio de casa por cárcel, la familia de la víctima ha buscado todos los mecanismos legales para demostrar que Viñas podía seguir en la Penitenciaría El Bosque recibiendo atención médica.
Viñas recibió el beneficio de detención domiciliaria por el Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, que para la fecha estaba Luis Coronel Molina, en reemplazo del juez titular Fernando Daza, quien al retornar de sus vacaciones ratificó la medida a favor de Viñas.
Para el abogado de la familia Acosta, Edgardo Niebles, el juez no podía haber tomado la decisión ya que el caso había sido elevado ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que se pronunciaría en los próximos días si mantiene a Viñas en casa por cárcel o si retorna a un centro carcelario.
“Viendo la forma como la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación han manejado la situación de Viñas, ante estos entes prevaleció darle la libertad porque la detención domiciliaria para viñas es como la libertad (…) Le solicité al magistrado que por lo menos se pronunciara sobre el caso”, dijo el abogado Edgardo Niebles.
Rimberto Acosta Jarma, de 82 años de edad, padre de Clarena, murió a comienzos de este año sin poder ver a Viñas de regreso a las rejas, expresó Niebles.
El abogado agregó que el Inpec “no hace revista” al inmueble de Viñas, ubicado en Villa Country y que, por el contrario, realiza constantemente fiestas.




