Investigan presunto abuso sexual en la UCI de un hospital de Cartagena
La víctima sería una mujer de 64 años. El centro asistencial anunció que ya se abrió una investigación y el caso está en manos de las autoridades
Cartagena de Indias
Las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual contra una mujer de 64 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe (HUC) de la ciudad de Cartagena, centro asistencial donde permanece recluida tras ser diagnosticada con aneurisma. El supuesto agresor sería otro paciente de ese mismo centro asistencial.
- · Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2
“Tuvimos conocimiento de los hechos a través de redes sociales y voces de pasillo. La clínica nunca nos informó de manera formal y eficaz de lo sucedido y de las actuaciones que tomaron para salvaguardar la integridad y la honra de mi familiar. Solo a través de abogados logramos tener acercamientos con los directivos. Después de insistir desde horas de la mañana para que fuéramos atendidos, la directiva nos comunicó que había ocurrido un incidente con mi familiar y que no había pasado a mayores”, sostuvo un familiar de la mujer.
Argumentaron que en un principio las directivas no dieron razón sobre la evidencia de la denuncia formal sobre lo ocurrido, sin embargo, ante su insistencia el centro asistencial logró instaurarla.
“En vista que no nos entregaban una evidencia nosotros íbamos a hacer la denuncia. Luego nos damos cuenta de que la denuncia procedieron a realizarla cuando se percataron que teníamos conocimiento de los hechos”, reiteró un familiar de la paciente.
Respuesta del hospital
A través de un comunicado de prensa, el Hospital Universitario del Caribe aseguró que hubo una “situación irregular” entre dos pacientes que se encontraban en UCI y confirmó que los hechos ya son materia de investigación.
“La ESE Hospital Universitario del Caribe se permite informar que el pasado 21 de octubre del presente año tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, sostuvo el centro asistencial.
El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes y afirmó que ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido.
“También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios”, concluyó el hospital.