Ciudades

Antioquia

Consorcio evalúa implicaciones de cesión del contrato de Hidroituango

EPM les pidió opciones para ceder el contrato en caso de que la Contraloría ratifique fallo de segunda instancia.

Hidroituango

Hidroituango / Colprensa

Antioquia

Santiago García, representante del consorcio CCCI le explicó a Caracol Radio que hace dos días recibieron una carta por parte de la gerencia de EPM pidiéndoles que evaluaran la posibilidad de ceder el contrato, misma que fue reiterada durante una reunión que sostuvieron con el vicepresidente de Jurídico de la empresa de servicios públicos.

Nosotros estamos analizando eso porque una cesión en este momento puede implicar unos riesgos incluso penales y no queremos cometer actuaciones que vayan en contra de la ley”, explicó García.

El señor García dijo que la incertidumbre ya está generando que no se avance en ciertos frentes de trabajo porque no pueden proceder en reparaciones que requieran mano de obra más allá del 31 de diciembre, cuando culmina su contrato, refiriéndose a lo que debe desarrollarse en el Edificio de Control Norte.

El martes 26 de octubre se reunirán nuevamente con delegados de EPM para ampliar la información sobre esa propuesta de cesión de contrato.

El representante legal también advirtió que EPM le ha negado el acceso al informe hecho por la empresa McGregor sobre Hidroituango y asegura que en lo poco que conoce de él se ha enterado por los medios de comunicación.

Yo he tenido que recurrir a todas las medidas jurídicas y aun así no me lo han entregado, no han tenido la gallardía de entregarlo y deciden es desengavetarlo y hacer una cantidad de cosas que no me puedo pronunciar más allá de lo que conozco por los medios”, aseguró Santiago García.

Explicó además, que una vez conozca a profundidad dicho informe y lo analice, procederá a instaurar las denuncias correspondientes a que haya lugar. Porque insiste que en lo poco que se ha informado hay unas difamaciones en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad