Duro golpe contra la extorsión carcelaria en Ibagué
En el operativo liderado por la Policía, Ejercito y guardia del INPEC se logró impactar a una estructura que delinquía desde la cárcel de Picaleña.
En un trabajo interinstitucional se logró un contundente operativo contra los autores de extorsión carcelaria que operaban en el bloque 1 pabellones 1 y 8 del Coiba de Picaleña.
La acción que fue respaldada por la Policía, Ejercito y la guardia del INPEC se realizó con el objetivo de desarticular a las bandas delincuenciales que se han dedicado a estafar, extorsionar y cometer todo tipo de delitos desde los centros de reclusión en el país.
Entre los elementos que se incautaron se encuentran 28 celulares, 172 Sim Card, 69 accesorios, 18 armas cortopunzantes, 185 gramos de cocaína y 153 gramos de marihuana.
“Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria en el modus operandi suplantación de autoridad, integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios, donde hacen uso de llamadas telefónicas como medio para realizar las exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional”, indicó la Policía Nacional.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía denunciar a la línea 165 ante cualquier tipo de situación en la que se intente realizar alguna modalidad bajo el delito de extorsión.