Ciudades

ley de garantías

MOE en Norte de Santander en desacuerdo con eliminar ley de garantías

Piden que la decisión sea revisada por las altas cortes.

Mision de observacion electoral

Mision de observacion electoral / Colprensa

Cúcuta

La Misión de Observación Electoral en Norte de Santander ha reiterado la posición nacional de esta corporación que hace veeduría a las elecciones indicando que eliminar la ley de garantías promoverá el clientelismo.

La Moe afirmó que se va a abrir una puerta para que se puedan cometer hechos de corrupción, y que esta ley ha disminuido la posibilidad que las actuales administraciones entreguen los contratos a personas por votos.

Jairo Oviedo director de la MOE en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que la decisión de eliminar este mecanismo de control va a generar varios problemas para los comicios del 2022.

Le puede interesar: Elegida nueva junta directiva de la asamblea en Norte de Santander

“La mujer siempre ha considerado y así lo ha expresado nuestra directora nacional que es inconveniente efectuar modificaciones en la ley de garantías, porque esto abre la puerta a la posibilidad de que recursos públicos sean destinados a apoyar campañas específicamente en el congreso de la República, para nadie es un secreto que los temas de contratación pública están transversalizados por el orden político, y precisamente esta ley de garantías a pesar de ser insuficiente para prevenir estas situaciones era un factor que regulaba este riesgo. Desapareciendo la ley de garantías obviamente se abre la posibilidad que muchos recursos públicos destinen en contratos que terminen incidiendo en los temas de la política regional y loca”, dijo el funcionario.

Para la MOE esta ley debe pasar por una revisión de la corte constitucional lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad