Bucaramanga

Reducción histórica en ocupación UCI por COVID

Santander llegó al 6% de ocupación. En lo corrido de octubre, en promedio, una persona falleció por día a causa del virus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Santander está viviendo en este mes de octubre una de las cifras más bajas de ocupación de camas UCI por COVID-19 desde que inició la pandemia.

Actualmente tiene una ocupación del 66% y solo el 6% es de personas contagiadas con el virus.

Lea también:

El subgerente médico del Hospital Universitario de Santander, Carlos Ibarra manifestó que de las 67 camas de Unidad de Cuidados Intensivos solo están utilizando dos con esta enfermedad.

Es tal la reducción, que esperan a que el Gobierno Nacional levante la emergencia sanitaria para desinstalar las carpas que se pusieron temporalmente para la atención a la población infectada de urgencia.

"Actualmente tenemos muy pocos casos por coronavirus. Hay dos pacientes en camas UCI, lo que supone un 2% de ocupación por el virus. Este mes de octubre solo hemos reportado la muerte de una persona que se contagió", explicó.

Según la secretaría de Salud de Santander el departamento este mes ha reportado en promedio 1 fallecido por día. Otra de las cifras que no se registraba desde abril del 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir