Ciudades

Apartadó

125 mil personas ajustaron cuatro días permanecen sin agua en Apartadó

Las instituciones educativas suspendieron clases este martes y lo más probable es que tampoco puedan regresar el miércoles.

Foto

Foto / Grupo EPM

Antioquia

La empresa Aguas regionales de Urabá continúa trabajando en el arreglo del acueducto que surte de agua el área urbana del municipio de Apartadó que este martes ya ajustó cuatro días sin el suministro y que obligó a las Instituciones educativas a suspender las clases. En total son 125 mil personas las que están sin agua en este momento.

La empresa propiedad de EPM continúa con alrededor de 30 trabajadores interviniendo el lugar del daño en la vereda Salsipuedes a dos km del área urbana donde una avenida torrencial destruyó la tubería de la bocatoma el pasado viernes.

Pero este martes se suspendieron los trabajos porque las lluvias persisten en la zona y amenazan riesgo para los trabajadores porque la tubería está construida dentro del lecho del río y cuando se reportan precipitaciones se incrementa el caudal del afluente.

Lea también:

Lo primero actividad fue desviar el río dentro de su propio lecho, es decir, recostarlo a un costado y poder habilitar el punto de trabajo donde se desacopló la tubería y empalmar la nueva red que estamos instalando y que estamos vaciando en concreto. En este momento logramos instalar tres tubos llegando al talud del río, sin embargo nos tuvimos que retirar del punto de trabajo porque se están presentando fuertes lluvias y eso pone en riesgo al personal”, recalcó Wbeimar Garro Arias, jefe de operaciones de Aguas regionales de EPM para Urabá.

El directivo explicó que actualmente se tiene un plan de contingencia activado que permite suministrar agua en algunos barrios de manera intermitente con un bombeo alterno con el que logra 120 litros por segundo.

Con ese caudal hemos estado abasteciendo algunos sectores y también llenamos algunos carrotanques y atendemos a las personas que se acercan a los puntos de autollenado con sus propios vehículos y recipientes y hemos ido sorteando esta situación tan compleja”, agregó.

También recalcó, que si bien el agua no alcanza para los colegios y escuelas, sí se está garantizando el líquido a instituciones como centros de salud, hospitales y clínicas con carrotanques que los abastecen en varios momentos durante el día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad