Ciudades

Investigación

Expersonero se habría apropiado de la indemnización de un muerto en Granada

La Procuraduría le imputó cargos por esto, pero también por haber utilizado de manera indebida influencias por su cargo.

Foto

Foto / Alcaldía de Granada

Antioquia

La Procuraduría le imputó cargos al ex personero del municipio de Granada Héctor Mauricio Correa Arroyave quien fue funcionario en el periodo 2012-2015, según el ente de control, el exfuncionario se habría apropiado de la indemnización de una víctima del conflicto ya fallecida, para este ilícito habría utilizado de manera inapropiada influencias que le otorgan el cargo que ocupaba.

La entidad también culpó al señor Correa de utilizar influencias con el enlace en Granada de la Unidad Integral para la Atención y Reparación de las Víctimas, y el gerente del Banco Agrario de ese municipio para acceder a la indemnización administrativa.

Lea también:

El expersonero también se habría apropiado de datos personales de las víctimas del conflicto de esa población que estaban postuladas para la indemnización, este acceso lo habría hecho mediante los usuarios y claves de acceso a los sistemas informáticos Indemniza, SIPOD y VIVANTO.

Según la Procuraduría Provincial de Rionegro, con esta posible falta Correa Arroyave “vulneró el principio constitucional de moralidad y el de orden legal de responsabilidad, propios de las actuaciones de todos los servidores públicos, pero con mayor razón de quienes integran el Ministerio Público como el caso de los Personeros Municipales”.

La supuesta falta por la que es investigado el ex personero fue calificada como gravísima cometida con dolo, pero podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad