Bolívar

Gobernación de Bolívar conmemoró lucha contra el cáncer de mama

Las instalaciones del Centro Administrativo Departamental se iluminaron de Rosa en honor a los luchadores de esta enfermedad

Las instalaciones del Centro Administrativo Departamental se iluminaron de Rosa en honor a los luchadores de esta enfermedad /

En medio de un espacio que permitió a muchas mujeres contar y escuchar experiencias de lucha pero también de superación y esperanza con respecto al cáncer de Mama, la Gobernación de Bolívar, a través de su secretaría de La Mujer y Gestión Social, conmemoró el día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

En el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental, en Turbaco, se dieron cita mujeres de diferentes estratos y ocupaciones, con el objetivo común de reconocer la lucha de los sobrevivientes a esta enfermedad y seguir creando conciencia y aportando insumos a la sensibilización sobre la importancia del autocuidado en hombres y mujeres para la detección temprana.

Las mujeres, que en un porcentaje mayor a los hombres se ven afectadas por este tipo de cáncer, fueron las protagonistas de esta jornada, que además de formativa, fue dinámica y les brindó un espacio de esparcimiento.

"Son un ejemplo para todos nosotros, de superación, de lucha, de perseverancia y esperanza. Son la muestra de la importancia de realizar el autoexamen para obtener un diagnóstico oportuno", manifestó a los presentes el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

La gestora Social del departamento Natalia Eljach en ocasión de la conmemoración de esta fecha invito a todos los bolivarenses a realizarse el autoexamen periódicamente. "Desde Bolívar seguimos extendiendo está invitación, porque la detección temprana salva vidas, nuestra salud está en nuestras manos", aseguró.

De esta actividad participaron la Organización Guerreras Valientes sin Límites, que apoya a mujeres con cáncer y a la que la Gobernación donó una tonelada de alimentos que llegarán a muchas mujeres que hoy padecen esta enfermedad.

Shirly Franco, sobreviviente del cáncer de mama y asiste a este evento conmemorativo expresó : "Mi mensaje es que se toquen, que se palpen, que se hagan el autoexamen, si hay vida, después del cáncer”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir