Cáncer mama

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Cartagena

“Hacerse el autoexamen de mama salva vidas”: Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee

“Hacerse el autoexamen de mama salva vidas”: Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee /

La Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee y el Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha del cáncer de Mama con una nutrida agenda por diferentes puntos de la ciudad.

Con un mensaje de vida y esperanza, la Gestora Social acompañó la jornada de concientización y socialización que se desarrolló en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, y en donde mujeres y hombres llegaron al lugar para informarse y realizarse el autoexamen con acompañamiento profesional.

“Queremos decirle a todas las mujeres y hombres que hacerse el autoexamen de mama salva vidas, estamos acompañándolos en este momento y decirles que no solo es un día, es todo el año en el que debemos estar preocupados por esta enfermedad, que no te dé pena, 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó la Gestora Social.

La Semana Rosa, se trasladará a varios puntos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar y educar a todos los ciudadanos.

“La detección temprana a tiempo hace la diferencia, tenemos que romper el tabú de que esto es solo una enfermedad de mujeres, también les da a los hombres y debemos evitar los factores de riesgos”, explicó Sindy Paola Burgos Durango, Referente Distrital para la línea de cáncer de Mama, Próstata y Pulmón de la dimensión vida saludable y enfermedades No transmisibles del Dadis.

Hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama

• Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya

• Disminuir el consumo de azúcares y grasas

• Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente

• Mantener un peso adecuado

• Evitar el cigarro y el alcohol

• Realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación

• Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir