Salud y bienestar

Vacunación

En Boyacá tres municipios logran la inmunidad de rebaño

Superando el 70% de la población vacunada contra COVID-19, los municipios de Monguí, Tópaga y caldas logran la inmunidad de rebaño.

.

.(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Con el avance del plan de vacunación contra COVID- 19 en Boyacá, se reportan los primeros tres municipios que alcanzan la inmunidad de rebaño superando el 70% de la población con segunda dosis o única dosis de Janssen, y alrededor de 5 municipios están cerca de lograr ingresar a la lista.

“La vacunación contra COVID-19 avanza a buen ritmo, Monguí con 72,35%, Tópaga con 71.64% y Caldas con 71,09% logran la inmunidad de rebaño, y en este momento, esperamos que en los próximos días ingresen en esta exitosa lista de municipios que han logrado superar el 70%”, aseguró el secretario de Salud del departamento, Jairo Santoyo.

En Boyacá, hasta el momento se han aplicado 1.304.568 dosis, y hay disponibles cerca de 147 mil biológicos para los municipios, contando en términos generales el departamento con el 50,4% de inmunidad de rebaño.

Finalmente, secretario de Salud de Boyacá Jairo del departamento, Jairo Santoyo invitó a los ciudadanos a la aplicación de la vacuna como método con mayor efectividad para combatir el COVID -19, y a no bajar la guardia haciendo uso de los debidos protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad