Ciudades

Popayán

Enfrentamientos generan nueva crisis humanitaria en Argelia, Cauca

Son más de 100 ciudadanos que nuevamente salen de sus territorios ante la zozobra.

Nueva crisis humanitaria se registró en el municipio de Argelia

Nueva crisis humanitaria se registró en el municipio de Argelia / Cortesía Caracol Radio Cauca

Cauca

Una nueva crisis humanitaria se registró en el municipio de Argelia, tras presentarse varios enfrentamientos entre grupos al margen de la ley y uniformados del Ejército Nacional durante el pasado puente festivo.

Esta situación ha generado nuevos desplazamientos y situaciones que se han vuelto una constante en esta zona del departamento.

“La población del encanto se volvieron a desplazar, ya se habían desplazado el pasado 21 de julio y ahora otra vez se genera esta crisis humanitaria”, señaló el Personero de Argelia, Daniel Imbachi.

Los enfrentamientos han dejado hasta el momento dos personas fallecidas “al parecer de uno de los grupos ilegales”, señaló el personero

 Lea también:

“Se está presentando desplazamiento forzado de al menos 180 personas, este número tiende a incrementar según la intensidad de dichos combates en el sector.”, señaló la cooperativa a través de un comunicado.

Denunciaron también las intimidaciones constantes a los firmantes de la paz, señalando que “esta situación se da en un contexto de amenazas y asesinatos a líderes sociales, a organizaciones sociales, a la población en proceso de reincorporación (PPR), cabe resaltar que la ‘Carlos Patiño’ ha despojado, robado y dañado bienes de los proyectos productivos de los firmantes de paz en días anteriores.”

Las comunidades hicieron un llamado al Gobierno Nacional y entidades internacionales a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Argelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad