Ciudades

Antioquia

Según el AMVA, Valle de Aburrá superó contingencia ambiental

La entidad explicó que las lluvias evitaron que los niveles de contaminación se elevaran durante estos días.

Medellín

Medellín / Caracol Radio

Antioquia

El Área Metropolitana entregó un balance sobre la atención la contingencia ambiental que inició el 29 de septiembre y que terminó el pasado 16 de octubre.

La entidad explicó que este periodo transcurrió con las estaciones que miden la calidad del aire en el Valle de Aburrá, entre amarillo y verde. La estación Tráfico Sur fue la única que alcanzó durante un día, valores de ICA color naranja, es decir, aire dañino para grupos poblacionales sensibles: el sábado 02 de octubre.

 Lea también: 

Ante protestas de mineros, Minenergía seguirá con mesas de formalización

Según el AMVA, esto se debe a las lluvias nocturnas con gran cobertura, que favorecieron la remoción de contaminantes por lavado de la atmósfera. Las imágenes satelitales mostraron que, durante todo el período, no se presentó una contribución significativa de quema de biomasa, lo cual favoreció la calidad del aire.

Para los expertos es muy posible que las lluvias registradas en los llanos orientales y la Amazonía colombiana no hayan permitido una afectación directa por incendios de cobertura vegetal en la calidad del aire de la región metropolitana

 Le interesar: 

“No estamos insolventes”: Conconcreto sobre proceso de reorganización

Con respecto a los operativos a fuentes fijas y móviles del 29 de septiembre al 16 de octubre, 81 empresas visitadas y hubo 12 operativos con alcaldías. En total se realizaron 574 visitas de control y vigilancia

A fuentes móviles entre el 29 de septiembre al 16 de octubre se hicieron 312 operativos, 5.456 evaluaciones de las cuales 69% fueron aprobadas y 31% rechazadas, en el año se realizaron 4.716 operativos y 64.367 evaluaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad