Ciudades

Antioquia

“No estamos insolventes”: Conconcreto sobre proceso de reorganización

Juan Luis Aristizábal le explicó a empleados e inversionistas las implicaciones del fallo de primera instancia de Contraloría que afecta a la compañía

Foto

Foto / Caracol Radio

Antioquia

Durante una reunión con empleados e inversionistas, Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, explicó la realidad de la compañía y cuáles son los argumentos para acogerse a un proceso de reorganización.

El funcionario fue enfático en que la compañía no está insolvente, sin embargo, ese proceso, que les aceptó la Superintendencia de Sociedades, les permite proteger a la empresa y adelantar acuerdos con los acreedores.

 Le puede interesar: 

 Denuncian caso de discriminación en el Metro de Medellín

Agregaron que, se blindan ante el tipo de condena que emitió la Contraloría General de la República que es que el pago sea solidario entre todos los condenados.

Consideran que es un error que el ente de control no mida el grado de responsabilidad que tendría cada uno de los implicados en la decisión, porque al ser Conconcreto, una de las empresas más grandes, creen que serán a quienes se les pida un monto económico mayor.

 Lea también: 

Ante protestas de mineros, Minenergía seguirá con mesas de formalización

Reconocen que si la decisión de la Contraloría queda en firme perderán el 20 por ciento de los trabajos que desarrollan hoy en el país, por la inhabilidad que les generaría para contratar con el Estado. Además, pedirán que se revise cómo se distribuiría el pago de esa condena.

Aristizábal aseguró que hasta el momento EPM ha recibido a cabalidad las obras desarrolladas en Hidroituango y que no han recibido comunicaciones o quejas con respecto al desarrollo del megaproyecto.

En la actualidad, Conconcreto avanza en la construcción de 28 proyectos, 10 de vivienda, 4.240 unidades de vivienda, 90 proyectos de arquitectura y diseño, 4 concesiones viales y 3,1 billones de backlog

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad