Ciudades

variante Delta

Primera víctima por variante Delta en Cúcuta

Autoridades sanitarias en alerta máxima

Primera víctima por variante Delta

Primera víctima por variante Delta / Imagen de referencia

Cúcuta

Una mujer de 60 años es la primera víctima de la variante Delta en la zona de frontera con Venezuela según informaron las autoridades sanitarias.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez dijo a Caracol Radio "este fue un caso que se presentó en el hospital Erasmo Meoz y estamos junto con el Instituto Nacional de Salud verificando los contactos que habría podido tener esta mujer para tratar de frenar el nivel de contagio y mantener activada la ruta de atención sanitaria".

Explicó que, frente a esta situación, "estamos intensificando las acciones de control y tamizaje para aumentar la jornada de vacunación y evitar que esta situación se propague, mantenemos una alerta por la condición de frontera teniendo en cuenta los factores sanitarios en el vecino país".

Lea también: Avanza plan de vacunación COVID-19 en Cúcuta

Indicó el funcionario que en la actualidad se avanza en la cobertura de inmunización alcanzando ya metas por encima del 50% e invitando a la ciudadanía a cumplir con esta cita entendiendo las alertas que se han generado por un cuarto pico.

Finalmente señaló el director del IDS que es necesario mantener informadas a las autoridades sobre cualquier situación que se este presentando alrededor de esta variante y su nivel de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad