Ciencia y medio ambiente

Basura

Recuperan área degradada en el barrio Nazareno en el sur de Cartagena

Sector contiguo a la institución educativa Pino Verde, además de basurero era usada como epicentro de actos contra las normas

Sector contiguo a la institución educativa Pino Verde, además de basurero era usada como epicentro de actos contra las normas

Sector contiguo a la institución educativa Pino Verde, además de basurero era usada como epicentro de actos contra las normas(Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el liderazgo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Guardia Ambiental, Policía Ambiental, empresa de aseo Veolia y miembros de la comunidad se restauró esa zona degradada y se espera convertirla en una importante zona verde para el sector.

Además de la erradicación total de grandes zonas de basuras y escombros, esa zona fue objeto de una importante jornada de siembra de árboles, dando inicio así a un importante proceso de recuperación de esta zona verde.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, lideró personalmente la jornada de siembra de 100 árboles, entre maderables y frutales, junto a representantes de entidades colaboradoras y miembros de la comunidad.

Eduardo Genes, delegado de la JAC de Nazareno, agradeció la acción de las autoridades, toda vez que el sitio era uno de los grandes basureros del barrio y que se espera la recuperación de otras zonas verdes del sector.

“Agradecemos al EPA que nos está apoyando bastante. Ojalá este proyecto no quede así. Gracias a Dios ahora estamos mejor, porque ese sitio era un enorme basurero”, dijo Genes.

Similar trabajo ha realizado el EPA este año en zonas como el barrio Chile, La Esperanza, barrio 7 de Agosto, sector Lomas del Rosario en el barrio Nariño, sector Kennedy de la Popa, barrio Las Delicias, El Socorro, entré otros.

Todas estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta el proyecto “Recuperación de áreas ambientalmente degradadas”, que impulsa el EPA Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad