Salud y bienestar

Deportes

IDER se suma a conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

Martes en bici y toma del reloj público son las actividades programadas

Cáncer de mama

Cáncer de mama(IDER)

Cartagena de Indias

Con la realización de una toma a la Plaza de la paz de Cartagena, que se engalanará con la Torre del Reloj vestida de rosa, y la posterior versión especial del “martes de bici”, continúan las actividades de la llamada “agenda rosa”, desarrollada por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación - IDER-, en conjunto con otras entidades en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, este martes 19 de octubre de 2021.

Gracias a la gestión realizada por la Oficina de Apoyo Logístico de la alcaldía, en articulación con el IDER, el emblemático Reloj Público será iluminado de color rosa como símbolo de unión del Distrito a esta conmemoración.

Dadis traslada vacunas por problemas en el fluido eléctrico

En su entorno se cumplirá la toma organizada por la Fundación mujeres por tu seno, y la Fundación Dragon Boat, las cuales presentarán su oferta institucional. Posteriormente, a las 6:30 pm, desde ese mismo punto iniciará el "Martes de Bici", que se vestirá de rosa con la ruta amorosa con un recorrido especial por Crespo, Avenida Santander, Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Manga.

"La agenda del IDER avanza a paso firme con dos caminatas ya realizadas, la primera en conjunto con Dragón Boat Colombia, contó con la participación de 150 personas con recorridos por las calles del Pie del Cerro hasta Manga, para luego surcar en un bote por la Bahía San Lázaro, dado que este ejercicio funciona como profiláctico para prevenir el cáncer. También se cumplió con rotundo éxito el pasado lunes festivo la caminata "Activos por la vida" con más de 400 personas desde San Fernando hasta el Coliseo de Combate y Gimnasia, Ignacio Amador de la Peña", precisó Viviana Londoño, directora de la entidad.

Aunado a ello, el próximo viernes 22 de octubre se realizará la Noche Rosa en los centros comerciales a partir de las 7 pm, que consistirá en clases de actividad física combinadas con rumba en la que se espera la participación masiva de los cartageneros y cartageneras.

Esta se llevará a cabo en simultaneo en Centro comercial San Fernando – Centro Comercial Olaya Plaza –Multicentro La Plazuela - Centro Comercial Paseo de La Castellana – Supercentro Los Ejecutivos - Mallplaza- Casino Rio. De igual manera, el domingo 24 de octubre la ciclovia dominical, que se realiza en un tramo entre María Auxiliadora y Los Ejecutivos, se teñirá de rosa para conmemorar en familia esta importante fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad