alimentación
alimentación

Fúneme dice que Gobernación se comprometió a garantizar recursos para PAE

Según Alejandro Fúneme, la Gobernación incluyó a 120 municipios no certificados y dejó por fuera a Tunja, Duitama y Sogamoso para recursos del PAE.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, mostró preocupación por la radicación de una ordenanza que hizo la Gobernación de Boyacá en la Asamblea Departamental, dónde se pretende incorporar los recursos en torno al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en 120 municipios en donde no aparecen Tunja, Duitama y Sogamoso.

“Ante esta situación y el no poder contar con estos recursos acudimos a la Asamblea de Boyacá nos reunimos con la secretaría de Planeación, Sara Vega, con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, con el diputado Luis Carlos Bernal y Jonatán Sánchez para poder hacer un análisis y entender la decisión”, dijo Fúneme.

Según el mandatario municipal, en el caso de Tunja se está recibiendo más de $2.150 millones para poder garantizar la totalidad del PAE. “Nosotros cubrimos 18150 niños y con los recursos de la gobernación Aproximadamente a 10.000”.

El mandatario municipal sostuvo que Vega y Alfonso afirmaron que se va a garantizar la continuidad de los recursos. “Vamos a esperar si lo van a hacer por vía regalías que fue una de las alternativas que nos dio la secretaría de Planeación

Alejandro Fúneme advirtió que si no sé garantizan esos recursos, pues la afectación “sería grandísima para un grupo de considerable de estudiantes de los colegios oficiales”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir