Salario
Salario

Sindicatos y la Alcaldía de Medellín llegan a acuerdo de incremento

Luego de una protesta de los sindicatos de la Alcaldía de Medellín, se llegó a ese acuerdo.

Cortesía / ()

En los pasillos de la Alcaldía de Medellín un grupo de funcionarios inició una manifestación pacífica en contra de la propuesta de aumento salarial de la administración, que sería inferior al pactado por el Acuerdo Nacional Estatal que establecieron las centrales obreras y el Gobierno Nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores CGT, manifestó que el aumento salarial presentado inicialmente por el alcalde Daniel Quintero era "arbitrario", pues el porcentaje de aumento era inferior al del acuerdo.

Después de una reunión, finalmente el sindicato Asociaciones Sindicales del Municipio de Medellín y las entidades descentralizadas, como lo comenta el representante Luis Enrique Moreno.

Lea también:

"Decidimos alzar nuestra voz e inmediatamente la administración nombró una comisión negociadora y se sentó a la mesa. El municipio y los sindicatos acordamos un 2% más el IPC de la presente anualidad", comentó el líder sindical.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, fue el encargado de establecer la reunión con el sindicato para llegar a un acuerdo. Según el funcionario, no solo se logró un aumento como el que dicta el acuerdo, sino superior a este.

"Esta es una muy buena noticia porque mientras la negociación sindical de las entidades del orden nacional fue del IPC más 1.6, en la Alcaldía de Medellín y en los órganos de control logramos un incremento 0.4 adicional", explicó el funcionario Restrepo.

El tema será llevado al Concejo de Medellín en el mes de noviembre, para que se apruebe posteriormente el aumento salarial de 2 por ciento superior al Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir