Cartagena de Indias

Puesto de salud de El Pozón seguirá en funcionamiento sin cambio: ESE

El centro de salud de Olaya también será reforzado con personal médico, para garantizar soporte a la atención de los pacientes de El Pozón

El centro de salud de Olaya también será reforzado con personal médico, para garantizar soporte a la atención de los pacientes de El Pozón /

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias lamentó el fallecimiento de la paciente Kiara Salguedo Daza y expresó condolencias a sus familiares y amigos.

No obstante, la entidad aclaró que desde que la joven ingresó al hospital del barrio El Pozón donde fue atendida dando cumplimiento a los protocolos establecidos en la normativa vigente.

El médico tratante luego de realizar el diagnóstico, brindarle una atención integral y tenerla bajo observación y supervisión de una enfermera, decidió dar de alta con tratamiento ambulatorio por consulta externa al evidenciar una evolución satisfactoria de la usuaria. En este sentido, de acuerdo con los reportes médicos, los servicios prestados a la menor se garantizaron de manera integral y oportuna”, aseguró la ESE.

Esta situación desató un incidente en la sede del Hospital El Pózón, donde amigos y familiares atemorizaron al personal médico, hubo forcejeo y se presentaron daños materiales que hoy están siendo evaluados para saber el monto al que asciende el agravio.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron para restablecer el control, y debido a los daños en la infraestructura presentados en la sede El Pozón, se tuvo que suspender la atención, para adelantar los arreglos locativos necesarios, que permitan brindar una atención a los usuarios oportuna y de calidad.

La ESE manifestó que el personal víctima de este incidente recibe acompañamiento psicológico para mitigar el impacto que causó en ellos estos hechos violentos presentados.

“En razón a esta situación y para responder a la contingencia, el centro de salud de Olaya será reforzado con personal médico, para garantizar soporte a la atención de los pacientes de Pozón que requieran atención de urgencia. Sin embargo, informamos a toda la comunidad que el puesto de salud de Pozón (UPA) seguirá en funcionamiento sin ningún cambio”, reiteró la ESE mediante un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir