Cartagena de Indias

Plantón y cierre en el hospital de El Pozón en Cartagena

El centro asistencial permanece encadenado tras un ataque a la misión médica por familiares de una menor, fallecida presuntamente a causa de dengue

El centro asistencial permanece encadenado tras un ataque a la misión médica por familiares de una menor, fallecida presuntamente a causa de dengue /

El ataque a la misión médica tras la muerte de una menor de 15 años por presunto dengue, y un plantón que realizaron líderes y vecinos del sector, tienen cerrado al hospital del barrio El Pozón.

Desde tempranas horas, mujeres gestantes, adultos mayores y comunidad en general con atención programa, debieron devolverse porque el centro asistencial amaneció encadenado y con vigilancia de la policía metropolitana.

Al respecto, dirigentes comunales que residen en la zona, rechazaron los actos violentos que pusieron en riesgo la integridad del personal sanitario, pero también se mostraron en contra del mal estado que tiene el hospital en materia de infraestructura.

"Este lugar se ha convertido paradójicamente, en un foco para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Es muy triste ver cómo en reiteradas ocasiones han anunciado la intervención del hospital y todo ha quedado en nada", expresó Javier Ortega, líder comunal.

Por su parte, el Dadis no se ha pronunciado sobre acciones concretas para El Pozón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir