Ciudades

Manizales

Arzobispo de Manizales destacó beatificación de religiosa oriunda de Caldas

Manifestó que, María Berenice Duque, es una figura de primer orden de la labor religiosa del departamento y para la fe de los católicos.

Foto: Arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez.

Foto: Arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez. / Caracol Radio

Manizales

Se trata de la religiosa caldense María Berenice Duque, quien es oriunda del municipio de Salamina, norte Caldas, quien nació el 14 de agosto de 1898 y falleció en la ciudad de Medellín el 25 de julio de 1993.

El Arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez destacó la noticia que se entregó en las últimas horas desde el Vaticano, donde se dio a conocer la beatificación de la monja por parte del Papa Francisco.

Manifestó que, María Berenice, es una figura de primer orden de la labor religiosa para este departamento y para la fe de los católicos.

Entre sus obras, resaltó el sacerdote, el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, las mujeres y los jóvenes.

También se reconoce su trabajo abnegado para la fundación de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, que actualmente hace presencia en 15 países.

Añadió que, la fecha de la canonización se podría tardar días o meses, pero que, desde ya la iglesia católica y el departamento se preparan para celebración de este acontecimiento, que en su momento, fue claro en decir monseñor, darán a conocer más detalles de la programación especial que se tendrá.

Le puede interesar: Religiosa caldense será beatificada por el papa Francisco

Le puede interesar: El Congal vuelve a la vida con las familias retornadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad