Política

Cartagena de Indias

Distrito busca cumplir acuerdos de consulta previa con comunidades de Barú

Las consultas previas se dieron hace más de 10 años por la construcción de la Transversal de Barú y el puente de la isla

Las consultas previas se dieron hace más de 10 años por la construcción de la Transversal de Barú y el puente de la isla

Las consultas previas se dieron hace más de 10 años por la construcción de la Transversal de Barú y el puente de la isla(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una maratónica jornada, un equipo de la Alcaldía de Cartagena en cabeza del Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, visitó Barú, Santana y Ararca, y reunió en mesas de trabajo con los líderes de los Consejos Comunitarios de las tres comunidades, con quienes se trataron aspectos de gran importancia en la búsqueda de los cumplimientos pactados por el Distrito en las consultas previas por la construcción de la Transversal de Barú y el puente que une a esta zona con Cartagena.

“Estas eran unas consultas que se hicieron hace más de 10 años. Son unos compromisos que el Distrito tiene con estas poblaciones que nunca se habían cumplido por parte de las anteriores administraciones, pero que este gobierno, por directriz del Alcalde, se ha puesto al frente de este incumplimiento para buscar las soluciones que se deben entregar a estas comunidades que tanto lo necesitan”, indicó Múnera Cavadía.

Señaló que desde hace algunos meses se viene trabajando y para ello se cuenta con todo el apoyo de las secretarías y otras entidades para lograr el cumplimiento de estas promesas pactadas en estas tres poblaciones.

“Los responsables de la administración entregaron un balance de lo realizado hasta ahora para el cumplimiento de lo solicitado por los tres corregimientos. Terminado este primer encuentro, todos los equipos de trabajo de la administración se trasladaron a Santana e hicieron el mismo proceso con esta población y por último, se llegó a Ararca”.

Múnera Cavadía fue enfático que hoy se dio un gran avance al logar la construcción de una ruta de trabajo, cada entidad dio a conocer qué tiene para este proceso diseñado a corto, mediano y largo plazo.

Es importante señalar que a este encuentro asistieron funcionarios del Ider, Ipcc, Datt, Umata, Dadis, Corpoturismo, Secretaría de Educación, Servicios Públicos y Valorización. Además, se contó con el apoyo de Policía y Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad