Cartagena de Indias

Casa del Niño atiende diariamente entre 10 y 12 casos de dengue

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja hizo un llamado de alerta al Dadis por el incremento de casos de esta enfermedad

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja hizo un llamado de alerta al Dadis por el incremento de casos de esta enfermedad /

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, se reunió de manera urgente con la Secretaría de Salud de Cartagena (DADIS) para unir esfuerzos y hacer un llamado a la comunidad ya que el incremento de casos de dengue en la ciudad, especialmente en niños, ha sido alarmante durante las últimas semanas.

Diariamente se registran entre 10 y 12 casos de dengue en el hospital, algunos de ellos con severidad y necesidad de ingreso a UCI.

Hernando Pinzón Redondo, director médico de la Casa del Niño, dijo que “Esto es un tema que nos compete a todos, EPS, IPS, empresas de servicio de aseo, de fumigación, autoridades de salud pública, todos debemos trabajar unidos para prevenir que el DENGUE siga aumentando. Así mismo insto a los médicos a tratar esta enfermedad con el mismo cuidado con que se trató el COVID hace algún tiempo, a esto hay que darle la importancia que tiene” puntualizó.

Por su parte Jorge Luis Morelos, profesional especializado del DADIS, manifestó que “la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti se da evitando los criaderos, por eso hacemos un llamado a la comunidad para evitar el estancamiento de agua, además si notan síntomas en los niños deben acudir al puesto de salud de manera inmediata”.

Desde la Casa del Niño, se hace un llamado a la comunidad a pensar en dengue, sus manifestaciones (dolor abdominal, ida constante al baño, fiebre y brote) en caso de presentar estos síntomas, acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir