El imponente mural que se conserva intacto en Guapi, Cauca
El imponente mural que se conserva intacto en Guapi, Cauca

El imponente mural que se conserva intacto en Guapi, Cauca

No tiene rayones ni ha sido objeto de acciones vandálicas. Sus habitantes se sienten orgullosos de la obra de arte.

Se trata de una obra de arte del maestro Alejandro Prado en la que fueron plasmadas las actividades y riquezas más destacadas de esta población. /

Un imponente mural rodea la Escuela Puerto Cali, la institución que la Embajada de los Estados Unidos y la Armada Nacional construyeron en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.

El alcalde Plutarco Marino Grueso detalló que se trata de una obra de arte del maestro Alejandro Prado en la que fueron plasmadas las actividades y riquezas más destacadas de esta población.

Las labores para pintar el mural tomaron más de dos meses.

Los paisajes, las labores institucionales, el folclor, la cultura, la vida, los productos típicos, el trabajo, las ballenas, las costumbres, los bailes y la minería”, dijo el mandatario.

La profesora Francisca Caicedo señaló que con esta obra artística también buscan generar conciencia en los habitantes, el fortalecimiento de la cultura, los valores, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En la institución estudian más de 300 niños y niñas, que de manera frecuente protagonizan actos culturales basados en las tradiciones, la música, la religiosidad, los arrullos y los sonidos del Pacífico colombiano.

Desde Guapi, el vicario apostólico, Carlos Alberto Correa Martínez, se pronunció por los recientes hechos de violencia en la región y les pidió a los actores armados que replanteen sus actos.

 

No olvidemos que yo soy el que asumo las consecuencias de lo que hago, nunca el mal será bueno… Siempre el bien traerá bendiciones, es un llamado clamoroso para todos, somos colombianos y la Iglesia siempre está dispuesta a acoger, y a ser mediadora”, subrayó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir