Ciudades

Cali

Excombatientes en Cauca lideraron jornada de siembra en el día del árbol

La jornada la organizó la Agencia para la Reincorporación y Normalización donde participaron más de 150 firmantes

Jornada de siembra en el antiguo ETCR Los Monos

Jornada de siembra en el antiguo ETCR Los Monos / Comunicaciones ARN.

Cauca

En el marco de la celebración del Día Mundial del árbol, más de 150 firmantes del acuerdo de paz en el Cauca realizan la siembra de 2.000 árboles de diferentes especies nativas en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde adelantan su proceso de reincorporación.

Fue la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), quien gestionó la donación de árboles y el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Hoy se sembrarán 650 plántulas de las especies Chilco, Arrayan, Guamo, Galvis, Teterete y Laurel en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Los Monos en Caldono; 700 plántulas de Leucaena, Nacedero, Guamo, Acacia y Carbonero en el antiguo ETCR El Estrecho, en Patía, y 650 plántulas de Nacedero, Galvis, Acacia y Carbonero en la vereda Calandaima del municipio de Miranda.

Jornada de siembra en el antiguo ETCR Los Monos / Comunicaciones ARN

“Hoy, en el Día Mundial del árbol, también sembramos la paz a través del fortalecimiento del medio ambiente, que le da estabilidad a la tierra que habitamos y nos permite reencontrarnos como personas en reincorporación”, afirmó Maria Nohemi Lombana, persona en proceso de reincorporación de Caldono que participará en la jornada de siembra.

 Lea también:

Y agregó: "estas acciones ambientales iniciaron el pasado 8 de octubre en Caldono, y se adelantarán a lo largo del mes en Patía (13 de octubre) y Miranda (22 de octubre) con la presencia de las alcaldías municipales, ONU, JEP,PNUD, victimas, personas en reincorporación y comunidad en general, quienes buscan regar la semilla de la reconciliación en el departamento del Cauca".

Cabe recordar que, en el departamento del Cauca, excombatientes han liderado jornadas de siembra en los AETCR de Buenos Aires, Caldono, Patía y Miranda, donde tierras en escuelas y veredas han recibido semillas de 1570 árboles de distintas especies.

A día de hoy, 1115 personas adelantan su proceso de reincorporación y 183 en reintegración, Cauca cuenta con cuatro antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y reincorporación (ETCR).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad