Ibagué

Capturan presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

El operativo se cumplió en la población de Planadas en el sur del Tolima

Planadas - Tolima /

Una ofensiva contra las disidencias de las Farc y estructuras delincuenciales viene desarrollando la Fuerza Pública en el sur del Tolima, con el fin de garantizar tranquilidad a la comunidad.

Las autoridades desarrollaron un operativo en las últimas horas en la población de Planadas que permitió la captura de algunas personas que hacían parte de la red de apoyo de disidencias de las Farc, específicamente de la Segunda Marquetalía de las Farc que delinque en esas regiones limítrofes entre los departamentos de Tolima y Huila.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres conocidos con los alias de ‘Barbas’ y ‘John Burras’, quienes eran requeridos por la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, terrorismo y desplazamiento forzado, así mismo se les incautaron elementos de comunicación, una USB donde tendrían información de sus accionar delictivo.

Estas personas estarían implicadas en varios hechos delictivos en la región como el atentado con una granada en zona céntrica de la población, así como el homicidio de un ciudadano identificado como Huberney Méndez Medina el pasado mes de julio, extorsiones al comercio y amenazas.

Los comerciantes estarían siendo afectados con el cobre de extorsiones que oscilaban entre los $3.000.000 a los $7.000.000 para no atentar contra sus vidas y sus negocios.

En las próximas horas las autoridades de Policía y el Gobernador del Tolima, estarán entregando más detalles de ese importante operativo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir