Ciudades

Cali

"Transporte colectivo detrás de vandalismo del MIO", secretario seguridad

Intereses económicos de diferentes sectores de transporte informal serían los motivos para afectar el masivo de Cali

Vandalismo al MIO

Vandalismo al MIO / Empresas Operadoras del MIO

Cali

El secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que intereses de personas que ya no deberían estar prestando los servicios de transporte y que han recibido indemnizaciones estarían detrás del vandalismo contra el sistema masivo de Cali, MIO.

"En el tema del transporte masivo de Cali encontramos intereses de personas que deberían estar fuera del comercio porque recibieron indemnizaciones por buses, busetas y busetones, esos vehículos tendrían que estar guardados y parados, pero siguen intentando prestar servicios, están aumentando su volumen. Hay colectivos que no tienen seguro y en caso de un accidente la gente puede quedar tirada, no pagan impuestos a la ciudad", comentó Soler.

El funcionario señaló que, esto ha llevado a que existan Terminales de transporte informal o terminalitos que se están apoderando e invadiendo las áreas del MIO, además están "instrumentalizando a personas en situación de calle o a migrantes, que por algunos recursos económicos los ponen a tirar piedras y a tratar de hacer actividades ilegales en contra del transporte masivo".

 Lea también:

Soler puntualizó en que no son todos esos sectores, son algunos, y que en muchos de estos casos ya están denunciados ante la Fiscalía, que han dejado por lo menos 80 buses del transporte masivo afectados, varios usuarios y operados lesionados, el caso más reciente, el de una mujer que se movilizaba en la ruta P10B a la altura de Fray Damián, ella recibió una pedrada en la cabeza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad