Economía

Cartagena de Indias

Si el distrito es víctima quién nos responde: afectados por los Quiroz

Residentes del barrio Blas de Lezo señalan que ahora será más difícil que alguien atienda sus quejas

Residentes del barrio Blas de Lezo señalan que ahora será más difícil que alguien atienda sus quejas

Residentes del barrio Blas de Lezo señalan que ahora será más difícil que alguien atienda sus quejas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En una sorpresiva decisión, tres juzgados de Cartagena le otorgaron al distrito reconocimiento como víctima en los procesos donde se investiga al clan Quiroz, constructor del edificio Portales de Blas de Lezo 1 (caído) y de al menos otros 16 inmuebles.

Caracol Radio conoció los testimonios de algunos afectados, quienes rechazaron lo dispuesto por varios despachos judiciales, tras considerar que si la alcaldía es declarada víctima, ellos tendrán menos respuestas a sus afectaciones.

"Víctima el distrito, cuando las víctimas verdaderamente hoy están sufriendo con deudas y sin vivienda. Ahora de dónde sale plata. La otra pregunta es qué hacemos con esos elefantes blancos desocupados, no vamos a esperar que se caiga", expresó Miguel Medina, presidente de la JAC Blas de Lezo.

De esta manera, muchos cartageneros siguen en una completa incertidumbre, porque no saben quién asumirá realmente todos los daños y perjuicios causados por la problemática de sus apartamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad