Eutanasia
Eutanasia

Hijo de Martha Sepúlveda: Comité médico desconoce la decisión de Corte

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Sepúlveda, dijo que su madre se encuentra desconsolado y ansiosa tras la cancelación de la eutanasia.

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Sepúlveda, afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para lograr la muerte digna de su madre, luego de que la IPS Incodol no permitiera su eutanasia.

Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias, ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento", afirmó Federico. 

El hijo de Martha Sepúlveda dijo que a pesar de que han tomado la situación con calma, la decisión de la IPS ha golpeado fuertemente a su madre, pues tenía una fecha para poner fin a su sufrimiento. Pidió que investiguen a la IPS.

PidióLe puede interesar:

Me parece que estas irregularidades tendrán que entrar a ser eventualmente investigadas, porque claramente es un actuar contrario a la ley e irrespetuosos de los derechos de mi mamá y nos son solo los derechos de Marta Sepúlveda, pueden ser eventualmente vulnerados los derechos personas que se sometan a este tipo de procedimientos en esta institución”, agregó.

Además, explicó que es momento de que se reabra el debate sobre el derecho a morir dignamente y que se piense el papel de la religión en este aspecto. También pidió que se le respete a él y su familia su forma de pensar.

“Yo también tengo una posición personal que espero sea respetada como respeto cualquier otra posición y es que el ejercicio de los derechos constitucionales no pueden verse a la luz ni de la religión ni de las creencias sobre estas personas que en el momento no son las que la están ejerciendo”, puntualizó el señor Federico Redondo Sepúlveda.

El debate sigue abierto y se está a la espera de lo que puede pasar con este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir