Ciudades

Zona Franca

Zona franca de Cúcuta se prepara para reactivar comercio binacional

Esperan decisiones del Gobierno Nacional

Zona Franca Cúcuta

Zona Franca Cúcuta / Colprensa

Cúcuta

Uno de los pilares importante para el intercambio binacional es la zona franca de Cúcuta, que es operada por la zona franca de Santander, la cual avanza en el proceso de recuperación de las instalaciones y oferta para atraer usuarios.

La posible apertura de la frontera se convierte en una de las alternativas para impulsar esta nueva etapa de la zona franca de esta capital.

Jairo Pulecio gerente zona franca de Cúcuta dijo a Caracol radio que, “la zona franca de Cúcuta viene hace algún tiempo realizando la adecuación de espacios, bodegas, los procesos administrativos que permitan jalonar esta avalancha de mercancía que se puede dar con la anhelada apertura de la frontera”.

Lea también: Habitantes de municipios fronterizos claman por apertura de la frontera

Agregó que, “esto permitirá que se reactiven los braceros, las bodegas, las empresas de transporte”, al hacer referencia en los beneficios en materia de generación de empleo para la ciudad la apertura comercial.

La expectativa crece en la región por la decisión que adopte el Gobierno Nacional referente a la apertura comercial por Norte de Santander, los empresarios buscan alternativas para volver a explorar en el mercado venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad