Colombia, a proyectarse como referente turístico ante el mundo

Así lo expresó, la Vicepresidenta y Canciller en el Congreso Nacional de la Hotelería 2021, que se llevó a cabo en Cartagena

Colombia, a proyectarse como referente turístico ante el mundo /

Con la apuesta de convertir a Colombia en líder del turismo en la región y referente ante el mundo, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, Marta Lucía Ramírez, participó en el Congreso Nacional de la Hotelería 2021, de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), evento que se llevó a cabo en Cartagena.

“Existe, definitivamente, la voluntad de nuestro Gobierno y de todo el sector hotelero colombiano por mantener e impulsar a Colombia como un destino predilecto para los turistas, no solo de nuestro hemisferio, sino de todo el mundo”, aseguró.

La alta funcionaria destacó, además, la reactivación de este sector que supera los índices de ocupación anteriores a la pandemia, con un 60.2% en agosto de este año (frente al 57.8% de 2019), la cifra más alta en 15 años. Y aludió a una propuesta: “Le he sugerido a la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, que hagamos juntas una tarea para buscar mucho más turismo receptivo, ese que viene del exterior. Y pienso que, aprovechando la presencia y liderazgo de Colombia en la Alianza del Pacífico, podemos organizar unos paquetes multidestino, con excelentes hoteles y servicios, de tal manera que podamos atraer a turistas de los países asiáticos, europeos y del mundo”.

La idea es hacer atractiva a Colombia, de puertas para afuera. “Quiero reiterar, en nombre del Gobierno Nacional, nuestro compromiso de trabajar en esta propuesta y en todas aquellas que sean innovadoras, ambiciosas y visionarias, para poder seguir articulando la repotenciación de este sector, con proyectos que estén enfocados en destacar la marca país. Porque Colombia está tan lleno de biodiversidad y es único en todas las diferentes opciones que ofrece el turismo: el ecológico, de playa, histórico, cultural, gastronómico, de montaña y tantos otros”, agregó.

Destacó, además, lo clave que es este sector como jalonador de la economía nacional. “Tenemos un compromiso enorme con la recuperación del turismo, la reactivación de la actividad económica y, sobre todo, con la generación de empleos, que necesita nuestro país urgentemente. En este momento, en que la economía colombiana se está recuperando y todos sus indicadores muestran cifras positivas, no hay otra cosa más urgente que poder generar puestos de trabajo”

Finalmente, la Vicepresidente y Canciller, quien se unió al evento vía virtual, agradeció al sector hotelero por su constancia. “Celebramos la determinación del sector turismo, que aún en medio de la emergencia sanitaria, resurge con mayor fuerza buscando proyectarse como el gran recuperador del crecimiento económico del país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir