Destinos

Cocorná

Expedición Cocorná, el emprendimiento de jóvenes enamorados de su tierra

En Cocorná unos jóvenes crearon un emprendimiento de ecoturismo para visibilizar las maravillas naturales del municipio.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Comenzando el confinamiento total, Milton Giraldo y su hermano les dijeron en la universidad que a partir de ese momento todos debían estudiar desde casa. En ese momento hicieron las maletas y se embarcaron hacia Cocorná, el pueblo de su familia.

Allí se dieron cuenta que destacar la belleza natural de este municipio rodeado por ríos y charcos, era el emprendimiento que querían crear. Así nació Expedición Cocorná, en pandemia. El objetivo es que los turistas tengan un acercamiento a la riqueza de fauna y flora del municipio, pero también que conozcan su cultura y tradiciones.

"El Río Melcocho es el segundo río más limpio de América Latina y por antonomasia, el primero más cristalino de Colombia. Nosotros hacemos el recorrido guiado y les contamos a las personas de las especies de fauna y flora que son endémicas, de los descubrimientos de 12 especies nuevas por parte del Instituto Humboldt, y damos degustación de licor artesanal y guarapo tradicional de las zonas", contó el emprendedor.

Lo que quieren lograr los hermanos Giraldo con el emprendimiento Expedición Cocorná, es que cada vez más personas conozcan el municipio y valores su naturaleza desde el respeto, para que replique este nombre "Cocorná" en todos los países del mundo y que se convierta en una parada obligada a la hora de hacer turismo de aventura en Antioquia.

"Queremos que cuando el turista se regrese tenga una historia que contar más allá del charco o la cascada, sino que cuando llegue diga que todo eso que no sabía de Cocorná como los arrieros, la tapetusa, el licor artesanal y la panela orgánica", añadió Milton Giraldo.

Los interesados en conocer un poco más de este emprendimiento nacido en cuarentena y propuesto por dos jóvenes amantes de su municipio, pueden encontrarlo en las redes sociales como Expedición Cocorná, o comunicarse al número 3045756514.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad