Avianca realizó pruebas con un Airbus A320 en el aeropuerto Perales
Se espera que exista la capacidad de pasajeros suficiente para que la aerolínea mantenga este tipo de aeronaves en la ruta Bogotá – Ibagué
La Aeronáutica Civil y compañía Avianca iniciaron las pruebas para la implementación de nuevos procedimientos de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Perales de Ibagué.
El avión que tiene una capacidad para transportar más de cien pasajeros estuvo durante varias horas adelantando maniobras de aproximación a la terminal aérea de la capital del Tolima.
Hay que destacar que la compañía anunció que desde el 31 de octubre hará dos vuelos diarios con este tipo de aeronaves debido a que la ciudad será la sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, evento que se realizará desde el 6 y hasta el 13 de noviembre.
En el último mes la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, los Gremios Económicos y la clase política de la región han realizado varias reuniones con las directivas de la Aeronáutica Civil para mejorar la prestación del servicio.
Uno de los logros será la modificación de la salida en vehículo desde Perales para evitar que los pasajeros tengan que ir hasta la glorieta ubicada en el sector del Salado, en esta obra se invertirán cerca de $700 millones por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos muy complacidos porque esto nos ayuda a resolver parte de los problemas que tiene nuestro aeropuerto, es un reto importante para la ciudad, esto puede mejorar la parte tarifaria”, dijo Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Tolima.
El avión que llegó a la ciudad es un Airbus de matrícula 320 N-742 AV.
Le puede interesar:
Inicia la construcción de la pista de BMX de Ibagué
Se espera que en exista la capacidad de pasajeros suficiente para que la aerolínea mantenga en la ruta Bogotá – Ibagué – Bogotá este tipo de aviones, condiciones que podrían favorecer la reducción de la tarifa en este trayecto.