Bucaramanga

Denuncian que vías de Girón se convirtieron en trochas

Campesinos del municipio aseguraron que sus vehículos se están dañando por transitar por vías intransitables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Campesinos del municipio de Girón están haciendo un llamado a la Alcaldía para que les arreglen las vías de acceso que están convertidas en trochas por cuenta de la temporada de invierno.

Las veredas afectadas son  Motoso, Altamira, Pantano y Angulo, localidades netamente agrícolas. Los perjudicados indicaron que día a día deben ir hacia el casco urbano y se ha convertido en el dolor de cabeza, ya que sus automotores se están dañando, al igual que sus productos.

Puede leer:

Sandra García, presidente junta acción de la vereda Chocoita, explicó el panorama que afrontan.

"Muy preocupados porque las vías están deterioradas, la vía Girón - Zapatoca,  y el tramo está sin pavimentar, nunca le meten máquina, está vuelta una trocha, no han hecho nada, dicen que no hay presupuesto".

Según los denunciantes, la administración está al tanto de estas afectaciones y se comprometieron en mejorar estos tramos viales.

La Secretaría de infraestructura dijo que actualmente se estructura el proyecto para poder iniciar desde el 2022 a reparar la malla vial urbana.

En cuanto a la malla vial rural, se confirmó que este fin de semaana iniciará el reparcheo y reparación de los corredores viales.

Maria del Rosario Torres, jefe de esta cartera, indicó que a los sectores más afectados llegará maquinaria este fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir