Ciudades

Inspiración Comfama

En Inspiración Comfama, Colombia nos enamora

El invitado del programa fue Colombia Canta y Encanta, el cual nos hizo volver a vivir y emocionarnos con la música tradicional.

Inspiración Comfama - Colombia Canta y Encanta

Inspiración Comfama - Colombia Canta y Encanta

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633898065721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Antioquia

Cómo no acordarse de canciones como "Antioqueñita". "Pueblito Viejo", "Muy Colombiano" y otras tantas que evocan a los abuelos, el campo, la identidad colombiana y la cultura. En la voz de una niña, en Inspiración Comfama volvimos a vivir estas melodías.

En el programa participó el aliado Colombia Canta y Encanta, una corporación que nació en las montañas cafeteras del Suroeste de Antioquia y trabaja por cultivar el amor por la música colombiana. Ellos llevan varios años caminando con Inspiración Comfama y han podido llevar sus experiencias a entornos educativos.

La experiencia estuvo acompañada por dos maestros de canto y por una cantante, una niña quien interpretó varias canciones. El aliado propuso la música en tres momentos o fases.

La primera se trata de vivir la música para divertirnos y disfrutar de ella. El programa fue la oportunidad para atreverse a cantar karaoke en familia, entre amigos o solos. El segundo momento es la música como una herramienta para despertar emociones. El aliado expresó que una canción acompaña todos los momentos de la vida como los alegres o aquellos que no lo son tantos, recuerda a personas y sucesos. El tercero, finalmente, es ver a la música como una forma de descubrir talentos propios.

En la reflexión se propuso pensar en la capacidad de hallar los talentos de cada persona a través de la inspiración. Además se dejó la invitación para conocer un poco más la música colombiana, y como reto, quedó convertir la sala de la casa, el salón de clases o la oficina en un verdadero teatro para divertirse, sentir y descubrir talentos por medio de la música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad