Rescatan a 47 migrantes que eran movilizados en tres lanchas en Urabá
Entre los migrantes se destaca que hay siete urugayos. Mientras tanto, siete colombianos fueron detenidos.

Rescatan a 47 migrantes que eran movilizados en tres lanchas en Urabá / Archivo Armada
Medellín
La Armada Nacional anunció que rescató a 47 migrantes que se movilizaban en tres lanchas, en medio de pésimas condiciones de navegabilidad, en medio de las aguas del Golfo de Urabá y algunos brazos del río Atrato.
Entre los rescatados, se destacaba que se encontraban siete uruguayos, según revelaron las autoridades. Los otros migrante son de nacionales haitianas, cubanas y de países africanos.
“En desarrollo de tres operaciones navales y cumpliendo con la misión de salvaguardar la vida humana en los mares y ríos, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron preservar la vida de 47 migrantes, de diferentes nacionalidades, quienes se desplazaban a bordo de tres embarcaciones por aguas del Golfo de Urabá”, señaló la institución en un comunicad de prensa.



