Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena estudiará proyecto para garantizar partos humanizados

El proyecto fue presentado por el concejal Javier Julio Bejarano

El proyecto fue presentado por el concejal Javier Julio Bejarano /

El concejal Javier Julio Bejarano presentó proyecto de acuerdo para garantizar un parto humanizado a las madres cartageneras.

El cabildante por la Coalición Alternativa  presentó proyecto de acuerdo por medio del cual se busca institucionalizar las prácticas del parto humanizado en el sistema de salud del distrito turístico y cultural de Cartagena y se dictan otras disposiciones.

Esta iniciativa tendrá como coordinadora de ponentes a la concejala Kattya Mendoza y como ponentes a las concejales Carolina lozano, Gloria Estrada, Claudia Arboleda y Liliana Suárez.

El parto humanizado, es un parto que se caracteriza por el respeto a las madres, padres y a los recién nacidos. Este tipo de parto reduce los nacimientos sobremedicados, le da prevalencia al respeto de los derechos fundamentales y a la dignidad humana.

“Esta es una iniciativa que en varios países y varias regiones del país se ha venido adelantando y hemos querido traerlo al Concejo y que una vez sea conformada la comisión de la mujer, este sea el primer proyecto que se estudie, pues debemos garantizarles a las madres un parto digno”, expresó el concejal Julio Bejarano.

Por iniciativa del concejo, Ider hará reconocimiento póstumo a Domingo Puello Ripoll

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER le dará cumplimiento a los acuerdos 043 del 18 de diciembre de 2020 y 061 del 6 de julio de 2021, extendiendo la invitación al Concejo Distrital por ser iniciativas de esta corporación.

El acuerdo 043 del 18 de diciembre de 2020 hace referencia a un reconocimiento al desaparecido dirigente cívico Domingo Puello Ripoll, designando con su nombre la cancha sintética del barrio Chile de Cartagena, acto que se realizará el día 27 de octubre a las 5:00 pm en el lugar antes mencionado.

Así mismo, el acuerdo 061 del 6 de julio de 2021 le dará cumplimiento al homenaje póstumo a la memoria del beisbolista Nelson Blanco, el cual se realizará el próximo 27 de noviembre a las 9:00 am, con la develación de la placa y designación de su nombre al estadio de béisbol del barrio los caracoles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir