Política

SE Hacienda y Presupuestos

Concejo de Cartagena inició estudio a proyecto de presupuesto 2022

Para el próximo año el distrito espera contar con más de dos billones de pesos

Diana Villalba- Secretaria de Hacienda

Diana Villalba- Secretaria de Hacienda(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la plenaria del Concejo de Cartagena se les dio lectura a tres proyectos de acuerdo; dos presentados por la administración para el estudio y aprobación del presupuesto 2022 y por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado en el presupuesto de rentas del distrito, con el fin de proseguir con las obras en el colegio San Felipe Neri y uno por la bancada de la U, para establecer el 1 de noviembre como el día de la alimentación de niños y niñas.

La administración distrital presentó dos proyectos de acuerdo para el estudio de estos, en el tercer periodo de sesiones ordinarias.

•Proyecto de acuerdo por el cual se establece el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento y servicio de la deuda e inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 del distrito turístico cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones. Al cual se le asignó como coordinador de ponentes al concejal Fernando Niño y como ponentes a los concejales Javier Julio Bejarano, César Pión, Carlos Barrios y Claudia Arboleda.

Presunta negligencia médica en muerte de menor por dengue en Cartagena

•Proyecto de acuerdo por medio del cual se realiza una incorporación y un traslado en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias, y se dictan otras disposiciones. (Colegio San Felipe Neri).

A ese proyecto le fueron asignados como coordinador de ponentes a la concejal Liliana Suárez y como ponentes a Sergio Mendoza, Hernando Piña y Javier Julio Bejarano.

•Proyecto de acuerdo por el cual se modifica el acuerdo 003 de abril 23 de 2007 y se adiciona el día 1 de noviembre de cada año como el día de la alimentación de niños, niñas y adolescentes en el distrito de Cartagena. Este fue presentado por la bancada de la U, conformada por Lewis Montero y César Pión.

Este proyecto de acuerdo busca garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en Cartagena.

La iniciativa contempla que las dependencias involucradas en temas sociales, como el PES, secretaría de participación, entre otras, lideren estrategias que permitan que, a través de la empresa privada y la ciudadanía en general, mes a mes se pueda entregar las raciones de alimento para facilitar la subsistencia de las comunidades menos favorecidas. Así mismo, contempla declarar el 1 de noviembre como el día distrital de la alimentación de niños y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad